Rubén Revillas
Rubén Revillas, experto en Mindfulness y Compasión, parte de una presencia digital notable, sin embargo, su web no ofrecía más que información básica. La idea del proyecto es poder ofrecer a su público varios cursos digitales en su propia web, con un sistema de compra. Ya sea, dicho de paso, se prepara la transformación digital de la formación en este ámbito.
Por lo tanto, el primer objetivo era crear una web más moderna y acorde al estilo de Rubén Revillas y a su vez, que incorporara elementos de interacción con sus usuarios, incluyendo un LMS (Learn Managment System – Sistema de gestión de cursos o aprendizaje).
Servicios contratados
- Desarrollo Web
- Diseño
- Comunicación
- Mantenimiento
| Cliente | Rubén Revillas |
|---|---|
| Industria | Formación y actividades complementarias |
| Servicios contratados | Transformación Digital, Web, Marketing Digital |
| URL | https://rubenrevillas.com/ |
ESTE HA SIDO EL PLAN
1. Diseño Web
Esencial mostrar en primera plana, un slide de impacto que invita a saber, de primera mano, la intención de la web: Cursos de Mindfulness y Compasión, así como las recursos, eventos, blog, etc…
La siguiente fuerza es mostrar la fuerza del contenido, por lo que se ordena la web con las siguientes secciones:
- Cursos y formaciones. Sistema LMS conectado a una tienda online para facilitar la compra y el acceso al mismo. Los usuarios compran el curso y seguidamente pueden cursarlo totalmente online. Se destaca que puede ser ‘live’, es decir, en directo, o bien sesiones grabadas.
- Blog.
- Recursos
- Eventos.
El copywriting es cuidadoso pero directo. Se hace hincapié en invitar a conocer el contenido.
2. Digitalización
- La web es capaz de procesar una compra de cursos y dar acceso a los alumnos de forma automática.
- Se conecta al email marketing a través de un pequeño formulario web para trabajar las publicaciones vía email.
- Los alumnos tienen su apartado independiente de acceso a sus cuentas para acceder a sus cursos y otra clase de información y gestión.
- La web es gestionada a través de un riguroso mantenimiento.
EL RESULTADO
Gracias a esta digitalización, se ha conseguido tener una presencia digital de calidad y de éxito de Rubén Revillas y sus cursos de Mindfulness, así como el resto de contenido.
Se ha mejorado en la retención de usuarios, donde, tanto a través de su web y su email marketing, que recoge la información captada de los mismos para su actividad, monetizando así el tráfico obtenido.
El proceso de digitalización nunca acaba, esta web, así como varias siempre se va actualizando gracias a las mejoras constantes realizadas.