Portfolio

Portal de Dinamización Juvenil

El proyecto

Espais Joves es un servicio de dinamización juvenil del ayuntamiento de Palma, que necesitaba remodelar todo su concepto web, enfocado a, no sólo a las necesidades de la gestión, sino que también dar un aspecto fresco y moderno enfocado a su público: Jóvenes de 12 a 30 años.

 

 

 

 

Retos

 

  • Representación gráfica de las direcciones posibles que puede desplazar una persona
    Mejoras del aspecto visual para jóvenes.
  • Representación gráfica de una persona mirando al globo terráqueo
    Dinamizar el propio portal/web
  • Representación gráfica de dos personas con las manos en alto
    Mejorar la eficiencia (Optimización) y productividad de contenidos web, además de adaptar la web a la nueva ley LOPD

 

La solución

Se planteó la mejora de la web de forma estructural y de diseño, incorporando elementos visuales modernos que mejorasen la navegabilidad y experiencia del usuario.

Se cambia de Hosting por uno más rápido, debido a las necesidades de carga de imágenes, además de incluir el protocolo SSL y otras medidas de seguridad para estabilizar la web frente ataques externos.

Se lleva a cabo un diseño limpio y funcional, donde el usuario deja de tener la necesidad de «buscar contenido»  y explorar la información antes de entrar en ella, con cajas que incluyan el contenido de vídeo y audio, entre otros.

Se incluyen elementos de galería de imagen para exponer las soluciones lucrativas del apartado de juegos, así como una exposición dinámica de juegos online, donde el usuario pasea por un directorio, para luego elegir el juego en cuestión.

 

El resultado

Gracias a esta renovación digiral, Espais Joves estrena una web acorde a los retos digitales actuales.

Se consigue aumentar la credibilidad del servicio, y, por consiguiente aumenta el tráfico de calidad, donde los jóvenes permanecen más tiempo en la web, reduciendo además, la tasa de rebote, tan perjudicial, cara al SEO.

 

Tecnología usada

Hosting: LucusHost Ultra rápido con discos SSD

CMS: WordPress

Seguridad adicional: Activación del protocolo SSL y servicio de seguridad y mantenimiento Mantys21 servidores para virtualización, 5 servidores para Oracle, 6 servidores para servicios de infraestructura.

Otros: Optimización de imágenes; diseños exclusivos; Banner interactivo de política de cookies y política de privacidad.

Client
Espais Joves
Categories
Web
wpChatIcon