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Servicio de educación para personas adultas

El proyecto

SMEA, o bien, Servicio de Educación para Personas Adultas, es un servicio de educación del Ayuntamiento de Palma, que se encontraba con la necesidad de modernizar la imagen cara al exterior y mejorar ciertos procesos internos de comunicación hacia el alumnado.

Entre 2018 y 2020 se lleva a cabo una serie de medidas de mejoras, que incluyen, entre otras, la mejora y modernización de la web y mecanismos de trabajo acorde con las necesidades actuales.

 

 

 

Retos

 

  • Representación gráfica de las direcciones posibles que puede desplazar una persona
    Incorporar ciertas tecnologías actuales a la organización.
  • Representación gráfica de una persona mirando al globo terráqueo
    Mejorar la capacidad de comunicación a las necesidades tecnológicas actuales.
  • Representación gráfica de dos personas con las manos en alto
    Mejorar la eficiencia y comunicación, además de estructurar la información de forma más limpia y ordenada.

 

La solución

Se planteó la mejora de la web de forma estructural y de diseño, incorporando elementos visuales modernos que mejorasen la navegabilidad y experiencia del usuario. Se incluye protocolo SSL y otras medidas de seguridad para estabilizar la web frente ataques externos y botones llamativos que ayuden al usuario a trazar sus necesidades hasta el cumplimiento de las expectativas. Además, debía de estar acorde con la base de datos interna del propio Ayuntamiento de Palma.

Se incluye WhatsApp para la comunicación interna con los alumnos, separado por cada una de las clases impartidas, para poner al día de distintas novedades del centro.

Se mejoran ciertos protocolos de comunicación externa para una mejor exposición de la información para dar a conocer las ofertas formativas.

 

El resultado

Gracias a esta renovación tecnológica, SMEA consigue aumentar y estabilizar el tráfico web con un mayor éxito hacia las inscripciones del alumnado (en período de inscripciones) y gracias a la mejora comunicativa, los navegantes no necesitan dejar comentarios en las publicaciones pidiendo más información, por lo que mejora la eficiencia de gestión de la misma.

La web afronta los retos de presente y futuro con una infraestructura más sólida, eficiente y segura.

 

Client
Servicio de educación del Ayuntamiento de Palma
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