En el teletrabajo, ya trabajes de forma remota durante todo el año o te hayas visto obligado a trabajar desde tu casa en el futuro previsible debido al brote de coronavirus, o bien, eres empresario y estás deseando aportar soluciones a tus «teletrabajadores», hay algunas cosas que puedes hacer para que tu configuración sea más agradable y productiva.

Desde los dispositivos que necesitas para realizar tareas hasta las sutilezas que ayudan a que las cosas se muevan sin problemas, estos elementos te ayudarán a mantenerte concentrado y hacer que el teletrabajo sea de verdad, productivo.

 

Empecemos con el primer elemento imprescindible.

 

Wi-Fi y conectividad

 

El primer paso cuando se trabaja desde casa es tener una conexión sólida a Internet y Wi-Fi.

Si trabajas desde un estudio o residencia de un dormitorio, un solo ‘enrutador’ con múltiples antenas debería ser suficiente y cubrir fácilmente tu espacio de vida y trabajo con una conexión inalámbrica sólida.

Entre las principales recomendaciones para enrutadores de precio medio en esta área se encuentran el Asus RT-AC66U B1 y el Linksys EA6350 AC1200 +.

Ambos deben proporcionar una amplia cobertura en un área de tamaño moderado sin puntos de acceso de malla innecesarios alrededor.

 

ASUS RT-AC66U - Router inalámbrico AC1750 Dual-band Gigabit
ASUS RT-AC66U – Router inalámbrico AC1750 Dual-band Gigabit

 

Sin embargo, para aquellos con un hogar más grande o problemas conocidos con puntos muertos, un sistema de malla inalámbrico puede ayudar a eliminar esa frustración.

Costará más que un solo enrutador, pero no debería ser más difícil de configurar.

Nuestros favoritos incluyen el TP-Link Deco M9 y el Nest Wifi de Google; cada uno tuvo un buen desempeño en las pruebas y tiene un diseño discreto.

 

TP-LINK AC2200 Deco M9 Plus
TP-LINK AC2200 Deco M9 Plus (3-pack) – Pincha en la imagen para ver su precio en Amazon

 

Soluciones de escritorio y espacio de trabajo

 

Lap Desk

 

Trabajar desde casa no son vacaciones, a pesar de lo que a veces pueda parecer.

Con ese fin, es una buena idea trabajar en un escritorio o mesa como lo harías en la oficina, pero no todos tienen uno en casa.

En lugar de descansar en el sofá o en la cama, moviéndote constantemente, un escritorio puede acomodar un mouse y otros artículos en posición vertical.

Porque a pesar de su nombre, las computadoras portátiles no son convenientes para usarlo todo el día.

El beneficio adicional de un escritorio de tamaño promedio es poder almacenarlo en un armario o debajo de la cama cuando no estás trabajando. La mayoría debe ser portátil y lo suficientemente ligera como para transportarla de una habitación a otra durante todo el día.

 

Bandeja para Ordenador Portátil
HUANUO Bandeja para Ordenador Portátil con Cojín, Alfombrilla de Ratón y Almohadilla de Muñeca

 

 

Hay muchas opciones y estilos de bandeja para ordenador portátil para elegir, incluidos aquellos con patas cortas y diferentes áreas de organización.

Si se opta por éste formato, recomendamos un modelo que pueda manejar un mouse zurdo o derecho, con una almohadilla para la muñeca y un surco en la parte posterior para una gama de tabletas o teléfonos., como el de la foto posterior. (Enlaza al producto).

 

 

 

Haz tu espacio más cómodo

 

Altavoz con Wi-Fi

 

La música o el sonido pueden ser clave para mantenerse enfocado y productivo durante todo el día.

Los auriculares con cancelación de ruido son imprescindibles para quienes tienen un plan de oficina abierta, pero en casa, puedes llenar la habitación con tus canciones favoritas con la ayuda de un altavoz inalámbrico.

Entre nuestros favoritos se encuentran el Sony SRS-XB12, con Extra Bass para un sonido rotundo y profundo, con un diseño compacto y portátil, por solo unos 47 €.

Una opción «premium», es el Bose Home Speaker 500. Que ofrece control de voz Alexa y Google Assistant en un paquete pequeño y potente y con sonido en estéreo.

La línea Echo de Amazon también merece una visita, y puede conectarse a una variedad de dispositivos inteligentes en tu hogar.

 

 

 

Sillas y ergonomía

 

No hay nada más importante que la salud. Ningún puesto está exento de riesgos, por eso es importante invertir en ergonomía, para reducir al máximo posible cualquier riesgo posible y evitar problemas futuros.

 

Podríamos hablar de muchos modelos de sillas, pero lo más importante es que la silla combata el agotamiento y evite lesiones futuras en toda la espalda, sobre todo en la zona lumbar y zona cervical, que suelen ser las más sufridas.

Por ello mismo, recomendamos estos tres modelos:

 

  • Songmics OBG62B: Silla giratoria de Oficina con reposabrazos ajustable.
  • Adec – DRW: La opción más económica y sencilla.
  • ThunderX3 YAMA1: La silla más ergonómica que hemos probado. Ultraconfortable¡ y con soporte lumbar

 

Como vemos, estas opciones harán que nuestro teletrabajo sea lo que tiene que ser: Una entrada realmente cómoda al trabajo.

Pero no hay que olvidar que el teletrabajo debe seguir su principal premisa: Entrar a tu oficina en remoto.