Gestoría García Garriga
Una gestoría clásica requiere de una buena modernización a muchos niveles.
En primer lugar se separan dos necesidades a digitalizar importantes: La presencia digital (internet) y la parte interna, como cambios de software, procesos, etc.
Una vez clasificada las necesidades de digitalización, se pone en marcha, de forma escalonada, todos los procesos que se incluyen.
Por lo tanto, el primer objetivo era centralizar y formalizar la marca digital.
Servicios contratados
- Desarrollo Web
- Diseño
- Email Marketing
- Consultoría transformación digital
Cliente | Gestoría Administrativa García Garriga SL |
---|---|
Industria | Servicios contables |
Servicios contratados | Diseño, Marketing Digital, Automatización de Procesos, Transformación Digital, Web |
URL | garciagarriga.com |
ESTE HA SIDO EL PLAN
1. Marca
La marca, aunque ya existente, denotaba poca evolución y antigüedad. Se redefine la marca más moderna y acorde con los valores de la empresa
A su vez, se crea el documento de marca para los prints.
2. Diseño Web
Esencial mostrar en primera plana, un slide de impacto que invita a hacer una consulta como estrategia principal, ya que el público objetivo tiene la necesidad de resolver alguna duda relacionada con la fiscalidad, contabilidad y laboral, entre otros. Se refuerza la estrategia con un botón flotante para consultas por WhatsApp o correo electrónico.
La siguiente fuerza es mostrar un aspecto de despacho moderno y actualizado, con servicios que corresponden a la actualidad del sector, mostrando las 4 principales fortalezas de la gestoría:
- Laboral
- Fiscal Contable
- Jurídico
- Consultoría Empresarial
El copywriting es cuidadoso pero directo. Se hace hincapié en los principales valores de la gestoría: mezcla de modernidad y valores tradicionales, haciendo fuerza en la profesionalidad del equipo gestor
Para los clientes, se muestra la opción directa de ir al área de clientes: Un portal exclusivo para ellos donde pueden subir sus facturas de compra y venta, un gestor documental para gestionar la documentación contable, fiscal, documentación mercantil, etc., así como consultar diferentes informes como el balance, pérdidas y ganancias, entre otras funciones.
3. Email Marketing.
La comunicación directa con los clientes era bastante manual, requiriendo muchos recursos para tal fin.
Se propone usar una herramienta de email marketing para generar las comunicaciones generales y las misivas a los clientes de forma bien seccionada, diferenciando los tipos de clientes: laboral, contable, fiscal, etc…
A su vez, se usa para anunciar las novedades que van realizando la empresa y que pueda ser de interés para sus clientes, así como avisos de las novedades relacionadas con los pagos de impuestos, etc… Así los clientes siempre están informados y actualizados.
4. Transformación digital
Poco a poco la empresa va documentando todos los procesos de trabajo que internamente van realizando. Con ello, se va trabajando en un plan de mejora de procesos y se van proponiendo automatizaciones para mejorar:
- La calidad de dichos procesos
- La calidad de las tareas
- Ahorro en los costes productivos
- La mejora de dichos procesos que cualifican el servicio de mejora para el cliente
Dicho trabajo es de larga duración, ya que se requiere ir por fases, teniendo cuidado en cada uno de los procesos, por lo que la empresa se va modernizando constantemente.
EL RESULTADO
Gracias a esta digitalización completa, se ha conseguido tener una presencia digital de calidad de la gestoría García Garriga y modernizada (anteriormente conocida como Gabinete García).
Se ha mejorado en la calidad de la comunicación cara a los clientes, los procesos de trabajo, así como gestionar adecuadamente el cambio de gestoría tradicional a gestoría moderna.
El proceso de digitalización para una gestoría nunca acaba, siempre se va actualizando gracias a las mejoras constantes.